Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines informativos y publicitarios. Al navegar por esta página estás aceptando el uso de cookies en tu dispositivo.

INBOUND MARKETING

Te contamos nuestra estrategia de Inbound Marketing

Implementar una estrategia de Inbound Marketing, supone armonizar de una manera coherente, una serie de metodologías para atraer a usuarios con el fin de comunicarse con él a lo largo del tiempo, para que conozca nuestros productos y servicios y hacer que tenga la mejor predisposición ante la compra.

Por eso el principal reto del Inbound marketing es atraer usuarios de una manera no intrusiva, identificarlos como leads, realizar una maduración a través del contenido, medir su propensión hacia la venta y realizar su conversión como cliente.

 

¿Cuáles son los principales beneficios del Inbound Marketing?

  • La atracción no intrusiva ni agresiva de los leads logra una mejor experiencia del cliente y reputación de marca.
  • La comunicación continua con el lead nos permite no desgastarlos ofreciendo el servicio o producto en un momento no idóneo.
  • Las estrategias de comunicación no intrusivas basadas en Inbound hacen aumentar la captación de un tráfico más cualificado y reducen el Coste por Lead (CPL).
  • El proceso de maduración del lead y la gestión correcta del Lead Scoring disminuye el Coste de Adquisición (CPA).
  • Una correcta gestión del Lead Journey ayuda a finalizar el proceso de conversión del lead.
  • Al ser atraído suavemente y al darle un valor de contenido, la experiencia positiva del lead incrementa las posibilidades de fidelizar al cliente y realizar crosselling sobre él.

 

¿Cómo lo hacemos?

Realizamos la adquisición, maduración y cualificación de los leads para localizar a los clientes ideales para tu negocio y optimizar el CPA de la estrategia.

También nos encargamos de la conversión multicanal del lead preparado para la venta.

Gracias a nuestra plataforma LeadEXP analizamos el ciclo del lead por el embudo de conversión, perfilando, madurando y cualificando los leads para tu negocio. Manteniendo un control total desde que se adquiere el lead hasta la conversión, pudiendo analizar, gestionar y reaccionar ante cualquier desviación del proceso.

 

Generación de leads

Generar Leads cualificados y de calidad es uno de los principales objetivos en nuestras estrategias de Inbound Marketing.

Planteamos al cliente el uso de diferentes fuentes de captación de leads (SEO, SEM, Displays, Co-registros, Programas de Afiliación, Email marketing, Co-marketing) y la automatización en todo el lead journey. Somos expertos en la gestión y optimización de las distintas fuentes de adquisición.

 

 Automatización de Marketing

La automatización de marketing nos ahorra mucho tiempo, permitiéndonos de forma eficaz e instantánea, ofrecer al Lead las diferentes acciones de marketing.

Implementar esta herramienta en tu negocio o empresa, supone planificar y configurar previamente todos los pasos en el proceso de adquisición de leads hasta la conversión de leads a clientes. Así reducimos el coste de inversión en todo el proceso de adquisición, captación y ventas.

Puedes leer más sobre cómo automatizamos procesos en este enlace.

  

Lead Nurturing

A través de la maduración y educación del lead conseguimos establecer una relación duradera y satisfactoria con él. Durante el proceso y a través de un  contenido de valor generamos una serie de interacciones que nos permitirá cualificar el lead con el fin de optimizar la conversión.

Tenemos en cuenta que cada Lead es diferente, por ello diferenciamos las rutas de comunicación en el proceso de maduración gracias a nuestras herramientas de automatización de marketing. Así mismo las comunicaciones son optimizadas por distintos medios (email marketing, SMS, Landing page, App, etc.) para lograr que el mensaje llegue correctamente. 

El Content Marketing es la estrategia con la que contamos para para alcanzar los objetivos de maduración, por eso te ayudamos a crear y gestionar contenido de valor, atractivo y llamativo para tu público objetivo y así convertirlos en tus clientes.  De esta forma aportamos valor a tu empresa o negocio adaptándolo a tus necesidades.

  

Lead Scoring

La técnica de Lead Scoring nos permite cualificar y evaluar a tus clientes para optimizar el momento y la forma de conversión.

 Durante el proceso de Maduración recogemos todos los eventos de comunicación que hemos tenido con el lead, así como sus características, así podemos clasificar a cada lead su grado de alineación con el producto que queremos ofrecerle y su implicación con la marca.

Con estos dos parámetros contruimos el Scoring de la oportunidad, así como la calidad del lead y podemos determinar el momento y la forma idónea de convertirlo.

Impleamos los mejores programas de automatización para implementar el Lead Scoring y realizar acciones segmentadas por los objetivos marcados por los clientes.

  

Conversión de leads

Cada Lead cualificado es tratado por el canal de conversión más eficiente, a través de diversas acciones (Formularios de conversión, click– to-call, Email propuesta, desvío  la fuerza comercial, etc).

Gracias a nuestra plataforma LeadEXP, podemos gestionar los Leads peparados para la venta y podemos tratar cada uno de ellos de forma diferencial, pudiendo realizar fácilmente su seguimiento y manteniendo un control de todo el proceso.

 

Contáctanos si estas interesado en recibir más información sobre nuestros servicios de Inbound Marketing. 

Debes introducir tu nombre y teléfono
Debes introducir un teléfono
Debes introducir un correo válido
Debes introducir un mensaje
Invalid Input