¿Por qué es tan importante el Data Management para tu empresa?

El Data Management es la organización práctica de los datos, que engloba el conjunto de todas las disciplinas relacionadas con gestionar los datos como activo valioso.

fondo elipse
¡imagen de artículo imagen de artículo

Todas las organizaciones del mundo tienen que lidiar con datos y deben gestionarlos adecuadamente para que se conviertan en una herramienta comercial eficaz.

Las disciplinas que permiten organizar y sacar provecho de los datos, forman parte del Data Management, y se puede pensar en ellas como una serie de prácticas que permiten el desarrollo y ejecución de arquitecturas, políticas y procedimientos que cubren las necesidades del ciclo de vida completo de los datos de una empresa.

Dentro de este modelo podemos distinguir diferentes tipos de marketing de afiliación, los más comunes son:

¿Qué es el Data Management?

El sistema de Data Management aporta las herramientas adecuadas para convertir los datos de una empresa en un factor utilizable dentro de las estrategias y dinámicas del desarrollo empresarial. Debido a esto, el análisis de Big Data surge como proceso necesario donde la calidad y gestión de datos garantiza la mejora en el funcionamiento y la toma de decisiones de una organización.

El objetivo del Data Management es mantener los datos organizados de manera práctica y utilizable para garantizar que todo el cuerpo de datos de una organización sea preciso y coherente, de fácil acceso y protegido adecuadamente, en otras palabras, el Data Management también sienta las bases para el análisis de datos.

¿Cómo funciona el Data Management?

El funcionamiento del Data Management abarca alrededor de once disciplinas diferentes que permiten una organizar los datos de una forma legible y práctica. Dado que la gestión de datos es un área multidisciplinaria, existen varias prácticas y estrategias involucradas, entre ellas destacan:

  • Data Modeling & Design: Análitica, testing y mantenimiento de la base de datos de una organización.

  • Data Integration & Interoperability: Integración y transformación de los datos en una determinada base de datos.

  • Data Storage: Almacenamiento y gestión e los datos mediante hardware y software.

  • Data Quality: Evaluación de la idoneidad de los datos para cumplir su propósito.

Ahora bien, cada una de ellas manipula de maneras muy diversas la información según el propósito de la estrategia, las herramientas del sistema, el objetivo de estudio, etc.

Un área importante del Data Management es el Big Data. Cuando se habla de este concepto nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión y procesamiento con tecnologías y herramientas convencionales; tales como bases de datos relacionales y herramientas que no fueron concebidas para los volúmenes de datos actuales.

En definitiva, debemos contemplar el Data Management como, la gestión de datos adecuada para las estrategias que se realizarán en tu empresa. Desde Ignium nos enfocamos en la generación de tráfico, creación de BBDD adecuadas y en la evaluación de la idoneidad de los datos para cumplir con los objetivos establecidos.

¿Quieres recibir una volumetría de leads cualificados?

Solicitar Información