¿QUÉ ES EL SMS MARKETING Y POR QUÉ INCLUIRLO EN NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING?

El SMS marketing es una estrategia que es conveniente introducir en nuestro plan de marketing. Conocer qué es, sus ventajas y por qué es necesario incluirlo en nuestra estrategia de marketing es fundamental para hacer crecer nuestro negocio y obtener mejores resultados.

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

¿QUÉ ES EL SMS MARKETING?

El SMS marketing hace referencia al envío de mensajes de texto o SMS con el fin de lograr algún objetivo de marketing. Con las campañas de SMS marketing podemos llegar a una audiencia muy amplia de manera directa y rápida facilitando así la comunicación con los mismos. La inmediatez, la rapidez y la comodidad hace que la tasa de apertura sea mas alta, se consiguen mas leads y por tanto hace crecer el negocio.

USOS DEL SMS MARKETING

Antes e hacer hincapié en el uso del sms makerting es importante diferenciar los dos tipos mas comunes de SMS marketing: el promocional y e transaccional.

  • SMS promocional: Hacen referencia al envío masivo y suelen utilizarse para promociones y ofertas o información general.
  • SMS transaccional: Hace referencia al envío de mensajes desencadenados por un comportamiento específico y aportan información importante y relevante para la persona. Un ejemplo de sms transaccional sería aquel que informa al usuario del estado de un pedido.

Antes de programar la campaña de SMS marketing hay que plantear la estrategia, tener en cuenta el cómo y el cuándo se va a hacer el envío es importante para aumentar la tasa de apertura del enlace.

      - Conocer al público objetivo
      - Conseguir el consentimiento de envío de SMS por parte del cliente
      - Elegir la hora de envío del SMS
      - Incluir el nombre de la empresa
      - Incluir el enlace a tus servicios

A continuación presentamos un listado con los usos mas utilizados del sms marketing dentro de una estrategia de marketing.

      - Envío de ofertas y promociones esporádicas.
      - Actualizaciones sobre eventos
      - Información sobre el pedido de un usuario
      - Recordatorio de citas
      - Alertas de seguridad

VENTAJAS DEL SMS MARKETING

Los mensajes de texto aportan muchos beneficios a las estrategias de marketing, comunican información importante de manera eficaz e instantánea.

      - Alta tasa de apertura
      - Comunicación directa con el cliente
      - Complementa al resto de acciones de la estrategia de marketing
      - Aumenta la tasa de engagement
      - Aumenta la generación de leads

CONCLUSIONES

El SMS marketing es una maravillosa forma de complementar el resto de estrategias pero para poder conseguir los objetivos planteados ,es necesario contar con profesionales del sector que conozcan las buenas practicas de esta estrategia de marketing. En Ignium Consulting tenemos una amplía experiencia en el sector e incluimos el SMS en las nuestras estrategias, consiguiendo siempre los mejores resultados para nuestros clientes.

¿Quieres recibir una volumetría de leads cualificados?

Solicitar Información