¿QUÉ ES EL LEAD MANAGEMENT Y QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA TU NEGOCIO?

El término lead management hace referencia al proceso de coordinar, gestionar y organizar las acciones necesarias para generar la mayor cantidad de contactos cualificados (leads) al menor coste posible. El lead management engloba diferentes estrategias de marketing que permiten a las empresas generar nuevos clientes potenciales, guiarles a través del funnel y conseguir nuevos clientes reales.

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

¿QUÉ ES UN LEAD MANAGER?

El lead manager es el profesional encargado de supervisar todo el proceso de lead management. Es la persona encargada de conseguir todos los datos de un usuario con el objetivo de convertirle en cliente.

El perfil de lead manager es un perfil muy solicitado por las empresas a día de hoy, es el encargado de estudiar a los clientes potenciales, de captar su atención y, una vez captada, conseguir sus datos. Para conseguir su objetivo, el lead manager tiene que tener conocimientos y experiencia en marketing digital, en publicidad, en analítica web y en big data entre otras disciplinas. Todos los datos recibidos tienen que ser analizados para hacer una segmentación precisa de nuestra audiencia, obtener mejores resultados y, por tanto, conseguir mas datos de futuros clientes.

Ventajas de Facebook Ads:

      - Bajo coste de inversión
      - Gran segmentación
      - Viralización y gran alcance de anuncios
      - Posibilidad de interactuar con los usuarios
      - Medición de los resultados

FASES LEAD MANAGEMENT

  1. Estudiar a nuestros clientes potenciales: Antes de llevar a cabo cualquier estrategia de marketing es fundamental conocer a nuestra audiencia o público objetivo. Por eso un estudio de nuestros clientes potenciales será el primer paso para llagar a ellos. Saber que les gusta, sus intereses, sus rutinas nos va a hacer llegar a ellos más fácilmente.
  2. Captar la atención de los usuarios: Una vez conocemos perfectamente a nuestra audiencia tenemos que captar su atención. Los usuarios están saturados de tanta publicidad en internet, por eso, tenemos que llevar a cabo una estrategia de marketing creativa y diferente que capte la atención de nuestros futuros clientes.
  3. Conseguir los datos: Cuando ya disponemos de los datos del cliente, tenemos que contactar con él mismo con la mayor brevedad posible. Está comprobado que cuanto mas se tarda en contactar con el cliente mas probabilidad hay de que deje de interesarse por nuestros servicios.
  4. Segmentar: Hay que realizar una segmentación correcta para ofrecer información personalizada acorde con los intereses y el momento de venta en el que se encuentre cada usuario.
  5. Automatizar procesos: La automatización de procesos es fundamental para clasificar los diferentes tipos de leads, y con ella conseguiremos gran cantidad de datos con la que podremos hacer una estrategia de marketing personalizada y un seguimiento de cada lead individualizado.
  6. Convertirlo en cliente: Esta es la fase que va a determinar si nuestro trabajo ha dado resultados. El objetivo final es convertir al cliente potencial en cliente real. Para ello tenemos que empatizar con él, tratarle con mimo y aclarar todas las dudas que pueda tener.
  7. Analizar los datos y las acciones: Una vez conseguido el cliente tenemos que analizar todas nuestras acciones y datos. El análisis de Smart data es fundamental para la toma de decisiones, es necesario saber si nuestra estrategia de marketing es la adecuada, si hay que modificarla o si hay que crear una nueva estrategia de inbound markting.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL LEAD MANAGEMENT PARA TU NEGOCIO?

Como se ha ido adelantando, poner en marcha un proyecto de lead management en la empresa requiere la implantación de estrategias y herramientas tecnológicas, así como de amplios conocimientos. No obstante, los beneficios que la empresa obtendrá con esto serán considerables, ya que, aumentará el número de clientes, incrementará la conversión, los leads obtenidos tendrán una mayor cualificación y todo ello llevará a un aumento final de las ventas y por tanto de los ingresos.

¿Quieres recibir una volumetría de leads cualificados?

Solicitar Información