¿FACEBOOK O GOOGLE ADS?

Todas las empresas se han planteado alguna vez si es mejor invertir el presupuesto en Google o en Facebook, pero ¿por qué? La realidad es que nos encontramos ante dos gigantes enfrentados, Google, el mayor buscador del planeta y Facebook, la plataforma social con mas usuarios activos. Decantarse por uno de ellos es complicado y para ello hay que conocer las características y oportunidades que nos ofrece cada uno de ellos.

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

FACEBOOK ADS

Facebook ads o anuncios de Facebook es un servicio de la plataforma de pago por clic (PPC) mediante el cual las empresas pueden llegar a una gran público segmentando a su audiencia en función del perfil demográfico, la ubicación, los intereses y el comportamiento.

Como mencionábamos anteriormente, las empresas pueden hacer una gran segmentación de su audiencia para llegar a su público objetivo. Si conocen bien las características e intereses de éste podrán llegar con su anuncio al consumidor final.

Como era de esperar, Facebook Ads hace tiempo se convirtió en una herramienta muy potente de marketing para las empresas, no solo por la posibilidad de llegar con los anuncios a una audiencia específica sino que también porque ofrece la oportunidad de crear campañas de marketing con un presupuesto muy ajustado.

Ventajas de Facebook Ads:

      - Bajo coste de inversión
      - Gran segmentación
      - Viralización y gran alcance de anuncios
      - Posibilidad de interactuar con los usuarios
      - Medición de los resultados

GOOGLE ADS

Google Ads (antes conocida como Google Adwords) es una herramienta de pago por clic (PPC) administrada por Google, permite a las empresas crear anuncios según palabras o frases claves para mostrarse en la página de resultados de las personas con búsquedas exactas o similares a las proporcionadas por la empresa.

Como Google Ads es el buscador mas usado del mundo, puede llegar a un amplio volumen de búsquedas y de usuarios. Es fundamental que las empresas busquen las mejores palabras claves según sus objetivos para poder llegar a un público mas amplio.

Ventajas de Facebook Ads:

      - Aumento de ventas
      - Inmediatez
      - Tráfico cualificado
      - Control de costes
      - Medición

¿FACEBOOK O GOOGLE ADS?

No hay ninguna duda de que en cualquier plan de marketing tiene que haber una inversión en alguna de estas dos plataformas de PPC, incluso si se puede en las dos. No obstante, muchas veces hay que decantarse por una mayor inversión en una de ellas y esto va a depender únicamente de los objetivos comerciales que desee cada empresa.

Por eso nosotros aconsejamos que si lo que necesitas y quieres es darte a conocer, tener presencia digital y que la gente te conozca hasta convertirte en una marca de referencia en tu sector tienes que invertir más presupuesto en Facebook Ads.

Si lo que quieres es vender y mejorar tu tasa de conversión entonces tienes que invertir mas cantidad en Google Ads.

El mejor consejo que te podemos dar es que vayas probando y que tengas muy en cuenta en qué fase se encuentra tu empresa y cuáles son tus objetivos.

Por último, queremos recalcar que ambas plataformas de PPC son una maravilla, funcionan muy bien y generan muchos ingresos y beneficios a las empresas, pero no funcionan solas.Hay que estar constantemente probando, modificación y midiendo. Los resultados serán la clave para saber si es rentable o no la estrategia de marketing que estás implementando en tu empresa.

¿Quieres recibir una volumetría de leads cualificados?

Solicitar Información