¿LAS EMPRESAS FELICES SON SIEMPRE LAS MÁS EXITOSAS?

Cuidar la salud física y emocional de cada empleado mejora la productividad, previene problemas de salud y reduce las bajas laborales.

fondo elipse
¡imagen de artículo imagen de artículo

El bienestar corporativo y la salud mental en las empresas es un pilar fundamental para el éxito de esta. Las empresas saludables con diferentes prácticas, logran incrementar la productividad, la creatividad y el sentido de pertenencia hacia la empresa, lo cual también lleva a reducir la rotación de personal.

¿Para qué sirve el bienestar laboral en las empresas?

El bienestar corporativo es uno de los requisitos indispensables para que tanto la motivación como el compromiso del empleado con la empresa aumente, repercutiendo positivamente en la productividad laboral.

Está demostrado que el rendimiento tiende a aumentar si perciben que se les tiene en cuenta por parte de la empresa. También favorece que la retribución monetaria o emocional que reciben es adecuada para su perfil.

Para lograr mejorar la productividad laboral mediante el fomento del bienestar laboral de los empleados lo mejor es que la empresa cuente con un plan estratégico que le permita tener éxito de una manera controlada y no improvisada.

¿Cómo mejorar el bienestar corporativo en mi empresa?

  • Comunicación clara y transparente: Tener una comunicación transversal a todos los departamentos es el pilar fundamental para empezar a fortalecer el bienestar laboral y salud mental en las empresas. Una buena comunicación es fundamental para cada equipo de trabajo.

  • Escucha activa: Cuando los canales de comunicación dentro de las empresas van en dos vías ayuda a que el sentido de pertenencia, la creatividad y productividad aumente en cada integrante del equipo.

  • Involucrar: Crear reuniones mensuales o por trimestre en las que se buscará informar a todo el equipo de cuál es el crecimiento que se ha logrado, aprendizajes y será el espacio ideal para crear nuevas ideas, estrategias y objetivos donde se involucre a todo el equipo. Además de conseguir propuestas más enriquecidas ayudará a que el equipo se sienta parte del proceso.

  • Inclusión y trabajo en equipo: Cada integrante es pilar fundamental para el crecimiento de los equipos por ello es de gran ayuda crear un ambiente de respeto en el que la inclusión y el trabajo en equipo sea fundamental para la rutina diaria.

  • Aprendizaje colectivo: Crear un espacio de socialización donde los equipos compartan este aprendizaje generará un gran valor y aporte para mejorar el bienestar laboral y la salud mental en las empresas, pues ayudará a tener un aprendizaje constante y con ello un crecimiento profesional personal.

En definitiva, es importante que las empresas coloquen el bienestar y la salud laboral en el centro de su estrategia corporativa. Enfocar los esfuerzos y recursos en crear bienestar laboral y salud mental en las empresas es una inversión con retorno no solo en el crecimiento económico de la empresa sino también en la salud física, mental y emocional de cada integrante.

¿Quieres recibir una volumetría de leads cualificados?

Solicitar Información