TODAVÍA NO CONOCES LAS VENTAJAS DE INCORPORAR EL MARKETING DE AFILIACIÓN EN TUS CAMPAÑAS?
El marketing de afiliados o marketing de afiliación es una estrategia de marketing que aprovecha la comunidad de usuarios fieles a un negocio o marca, para atraer a nuevos usuarios.
El marketing de afiliados o marketing de afiliación es una estrategia de marketing que aprovecha la comunidad de usuarios fieles a un negocio o marca, para atraer a nuevos usuarios.
El marketing de afiliación es una de las estrategias de marketing más conocidas y usadas en el ecosistema digital. Esta estrategia consiste en que los usuarios promocionen los servicios o productos de una marca a cambio de recibir una comisión.
Dentro de este modelo podemos distinguir diferentes tipos de marketing de afiliación, los más comunes son:
-
- Generación de tráfico: se realizan campañas dirigidas a una página web enfocada en realizar promoción de sus productos o servicios consiguiendo un interés elevado, por parte del usuario, de la propuesta valor presentada.
-
- “Cash back”: estos sites recompensan a los clientes con descuentos monetarios, puntos canjeables o descuentos y promociones.
-
- Buscadores: en este caso, la operativas se basa en promocionar los productos y servicios del anunciante a través de campañas cualificadas en keywords o en plataformas propias.
-
- Email marketing: envío de creatividades personalizadas vía correo electrónico relacionadas con temáticas que generen interés hacia el producto o servicio del anunciante.
-
- Corregistros: Es el modelo en el que se cualifica al usuario, en tiempo real, a través de preguntas claves sobre su consumo, variables sociodemográficas o presentando la propuesta de la marca junto a su logo.
En definitiva, debemos contemplar el marketing de afiliación como un canal de distribución que complementa la consecución de los objetivos marcados para cada campaña. Desde Ignium nos enfocamos en la generación de un tráfico y registros cualificados enfocados en la utilidad y optimización de los objetivos establecidos a través de plataformas en exclusiva y propias.