TENDENCIAS DE MARKETING QUE ESTARÁN EN EL “TOP” EN 2023

El mercado sigue experimentando cambios de manera constante, impulsados principalmente por la evolución de las herramientas digitales.

fondo elipse
¡imagen de artículo imagen de artículo

Te mostramos cuales serán las grandes tendencias que tendrán un mayor impacto en nuestra forma de trabajar en 2023. Teniendo en cuenta lo anterior, 2023 se presenta como un año prometedor para el desarrollo de tendencias nuevas y en evolución en el ámbito del marketing digital.

1. La “Muerte de las Cookies”:

La desaparición de las cookies provocará que las marcas tengan que buscar formas efectivas para llegar, atraer y vender a sus audiencias y lo realizarán mediante los datos propios, el SEO y el email marketing.

2. Experiencias mediante eventos virtuales:

Aumenta el protagonismo de los eventos virtuales, ya que comporta una realización más sencilla y un ahorro en logística y transporte, tanto para la organización como para los asistentes.

3. Data Hubs se convierten en los centros de datos:

Los usuarios quieren resolver sus inquietudes cuanto antes, mediante estas estrategias podremos almacenar información del usuario y mejorar la experiencia del usuario al mismo tiempo.

4. IA en la publicidad:

Adquiere más protagonismo, los anunciantes tendrán que mantenerse al día de la tecnología. La publicidad interactiva está a punto de convertirse en algo habitual para los consumidores.

5. Mejorar la experiencia de los usuarios mediante chatbots:

Serán una pieza importante para mejorar la experiencia de usuario, guiando al usuario a través de procesos de compra o aclarar dudas que surgen fuera de horario comercial.

6. Metaverso como nuevo canal de marketing:

El metaverso, con su enfoque en la experiencia del cliente y las conexiones uno a uno, es otro canal de comunicación. Tener tu propia presencia en el metaverso hará tu marca más atractiva hacia los consumidores.

7. Marketing Omnicanal:

Muchas empresas ya están apostando por la integración de distintos canales online y offline. Realizar una estrategia integrada, será esencial para 2023 y para poder realizar una estrategia adecuada nos deberemos centrar en realizar una buena gestión de leads cualificados.

8. Crear o centrarse en las comunidades de consumidores:

El pasado estaba dominado por las personas, el presente por las comunidades, lo que comporta que las marcas tienen que poner el foco en la construcción de comunidades o en comunidades ya creadas, esto se puede realizar mediante estrategias de marketing en podcasts.

9. La importancia del Streaming:

Está demostrado que el contenido basado en vídeo mantiene el interés del usuario y las plataformas digitales de streaming están adquiriendo importancia des de hace un tiempo y está importancia seguirá creciendo en 2023.

En definitiva, a lo largo de los próximos años se desarrollarán nuevas y emocionantes tendencias en el entorno del marketing, por ello desde Ignium nos aseguramos de incorporar cada innovación en nuestras acciones y decisiones estratégicas con el objetivo de mejorar y adaptarnos a las demandas del entorno digital.

¿Quieres recibir una volumetría de leads cualificados?

Solicitar Información